Samuel Chávez y Marta Arnay, ganadores de la I Milla San Miguel Arcángel

Samuel Chávez y Marta Arnay, ganadores de la I Milla San Miguel Arcángel

domingo 25 de septiembre de 2016
Volver Samuel Chávez y Marta Arnay, ganadores de la I Milla San Miguel Arcángel

Samuel Chávez (4:37, Bikila Canarias) y Marta Arnay (5:24, Ceat) ganaron la primera edición de la Milla San Miguel Arcángel que se celebró en la tarde de este sábado, uniéndose al amplio calendario de pruebas pedestres que se llevan a cabo en el municipio de La Laguna.

Unos 200 corredores participaron en la carrera que se disputó sobre un recorrido urbano en la Calle Nava y Grimón, totalmente llano, con salida y meta en la Plaza del Adelantado. Los corredores debieron completar el mismo en dos ocasiones hasta alcanzar los 1.609 metros de la distancia. 

En la carrera femenina Marta Arnay debió esforzarse para dejar atrás a Laura Vanden Beucken, que corrió junto a la ganadora hasta el inicio de la segunda vuelta. La holandesa residente en el sur de la Isla sería segunda (5:33). Tercera de la general fue la cadete Lucía Esparza, que no solo ganó su categoría, sino que marcó el tercer mejor tiempo entre las féminas (5:39).

En la carrera masculina Samuel Chávez marcó de entrada un ritmo que nadie pudo seguir. Bonita lucha por la segunda posición entre Agoney Díaz y Ayoze Pérez, resuelta a favor del primero al sprint: 4:43.

Al margen de las competiciones tanto de base como de veteranos que se fueron disputando a lo largo de la tarde, significar que una de las mayores ovaciones se la llevó Toño Cabera, corredor discapacitado del Ademi.

El acto de entrega de premios contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández; del concejal de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez; y la jefa de la Policía Local de La Laguna, Elena Delgado.

Guzmán Sport entregó un regalo a las dos primeras clasificadas de la carrera de mujeres, en tanto que Bikila Canarias y Cinecis llevaron a cabo sorteos entre los participantes.

Con esta I Milla San Miguel Arcángel, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Policía Local, se conmemoraba la festividad del patrón del Ayuntamiento de la Ciudad de los Adelantados y de la propia Policía Local. En las próximas ediciones se pretende obtener la homologación del circuito de 1,6 kilómetros por la Calle Nava y Grimón.

Significar por otra parque se llevaron a cabo exhibiciones de salto de altura y de vallas. En ellas participaron como invitados los atletas del Tenerife Cajacanarias, Jonay Jordán (decatlón) y Simón Siverio (salto de altura).

 

Ganadores por categorías:

 

Pitufos (200 metros)

Diego Poncela

Carlota Reyes

 

Benjamín (400 metros)

Ruimán Delgado

Alba Armas

 

Alevín (800 metros)

Andrey Rosario

Luana Delgado

 

Infantil (1.200 metros)

Adrián Kai Fraile

Andrea del Castillo

 

Cadete

Raúl González

Lucía Esperanza

 

Júnior

Javier Galván

Sara Fernández

 

Juvenil

Aday Salas

Estefanía Sánchez

 

Promesa

Samuel Martínez

 

Sénior

Samuel Chávez

Marta Arnay

 

Veteranos 35

Ayoze Pérez

Yesica Cairós

 

Veteranos 40

José Francisco Prieto

Helena Prunell

 

Veteranos 45

Juan Carlos Amador

Mónica Rodríguez

 

Veteranos 50

Javier Herrera

 

Veteranos 55

José Miguel Mesa

 

Veteranos 65

Justo Ceupa

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen