En marcha la obra de instalación de la nueva pista del Estadio Francisco Peraza

En marcha la obra de instalación de la nueva pista del Estadio Francisco Peraza

lunes 10 de octubre de 2016
Volver En marcha la obra de instalación de la nueva pista del Estadio Francisco Peraza

Este pasado jueves dio comienzo la obra de instalación de la nueva pista de atletismo del Estadio Francisco Peraza de La Laguna, que “se prolongarán por espacio de unos tres meses y medio, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan. De entrada se está procediendo a retirar la superficie a sustituir”, explica el concejal de Deportes, Agustín Hernández, que además anuncia una partida adicional para equipamiento deportivo en esta misma instalación.

 

Hace ahora un año salían a licitación las obras para dotar de nuevo pavimento de tartán al Estadio Francisco Peraza, dentro del plan de mejoras de la instalación que tiene el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna para sus instalaciones.

 

Y el pasado viernes 23 de septiembre se procedía a la firma del acta de replanteo de la sustitución del pavimento, último trámite administrativo antes del inicio de los trabajos. La inversión prevista roza los 600.000 euros.

 

“En los últimos años el Ayuntamiento ha ido remozando este complejo deportivo. En uno de los fondos se construyó un edificio multifuncional y también se reforzó el alumbrado, permitiéndose la disputa de encuentros de fútbol en horario nocturno. Próximamente, al margen de la colocación del nuevo tartán, se procederá a la sustitución del césped artificial del campo de fútbol anexo”, comentó Agustín Hernández.

 

La actividad deportiva está suspendida en la instalación hasta que concluya la obra, afectando principalmente a los equipos de fútbol y atletismo que utilizan la misma.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen