Casi 100 corredores tomarán la salida en las ‘24 horas non stop Atalaya Trail’

Casi 100 corredores tomarán la salida en las ‘24 horas non stop Atalaya Trail’

miércoles 26 de octubre de 2016
Volver Casi 100 corredores tomarán la salida en las ‘24 horas non stop Atalaya Trail’
Mañana jueves y el viernes tendrán lugar la entrega de dorsales correspondientes La prueba de montaña de Tejina, 24 horas non stop Atalaya Trail, en la Plaza de Tejina, que inicia su recta final. Para ello se han organizado actividades paralelas relacionadas con deportes y tradiciones canarias. La entrega de dorsales se iniciará a las 17.00 horas y participantes y público podrán disfrutar de una exhibición del juego del palo canario, salto del pastor, silbo gomero y la actuación de una agrupación folklórica y posteriormente música ambiente.
Para las jornadas del viernes la organización de la prueba ofrecerá una exhibición de salto de altura, actuación musical y de ambiente dirigidas preferentemente a los más pequeños. Posteriormente, los competidores llenarán de carpas la Plaza de Tejina para prepararse para el día siguiente afrontar la dura prueba de montaña.
La 24 horas non stop Atalaya Trail cerró sus inscripciones el pasado lunes y actualmente se han inscrito 23 individuales y 19 equipos (con 4 personas por equipo), lo que supone que van a participar 99 personas en esta segunda edición de la prueba que arranca el sábado 29 de octubre a las 12.00 horas del mediodía y concluirá a las 12.00 horas del mediodía del domingo 30 de octubre.
Solidaridad
Por otro lado, se da circunstancia de que serán “las 24 horas más solidarias que nunca” pues varios equipos van a participar en apoyo a diversas iniciativas solidarias. Sus participantes y asistentes podrán colaborar con Actays - Acción y Cura para Tay-Sachs y al pequeño Liam; asimismo se incorpora a la prueba el equipo Correcaminos Solidarios Tenerife que está desarrollando una importante labor de ayuda en Gambia. También se correrá a favor de la  Asociación de Parkinson Tenerife y otro equipo lo hará a favor de la lucha contra la esclerosis múltiple.
Las 24 horas non stop Atalaya Trail han sido organizadas, por segundo años consecutivo, por Lechutraiel y Guajara Aventura, y cuentan con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna.
La prueba consiste en ascender hacia la Atalaya por la Tejinetilla, desde la Plaza de Tejina, y continuar el descenso en dirección de nuevo a la Plaza de Tejina, un recorrido que los corredores deberán repetir durante 24 horas y que posee unos 18 kilómetro aproximadamente y 600 metros de desnivel positivo.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen