La San Silvestre Infantil reúne a cientos de niños y jóvenes en el casco histórico de La Laguna

La San Silvestre Infantil reúne a cientos de niños y jóvenes en el casco histórico de La Laguna

sábado 31 de diciembre de 2016
Volver La San Silvestre Infantil reúne a cientos de niños y jóvenes en el casco histórico de La Laguna
Los niños y los jóvenes han vuelto a tener un papel protagonista en la fiesta del atletismo lagunero. En otras palabras, los más pequeños han sido los encargados de subir el telón de la San Silvestre 2016 con la disputa de la carrera Infantil, que en su cuarta edición ha demostrado estar plenamente consolidada.

 

La organización de esta cita preparó para la tarde de este sábado un recorrido exclusivo para las categorías de base y así unos 230 niños y niñas pudieron despedir el año haciendo deporte por las calles del casco histórico de Aguere, tomando como punto de salida y meta la Plaza de la Concepción. La carrera fue preámbulo de la prueba de mayores.

 

La cita con la cantera del atletismo tuvo lugar a partir de las cuatro y media de la tarde, 90 minutos antes del inicio del encuentro de la de categoría Absoluta. Tomaron parte niños de cinco a 14 años, que debieron recorrer un circuito que variaba en función de la edad.

 

En Pre-Benjamín (5-6 años, 400 metros) la victoria fue para Samuel Santana (2.19) y Aroa Daniela González (2.20). En Benjamín (7-8 años, 400 metros)  primeros fueron Mauro González (1.53) y Alba Armas (1.54).

 

En Alevín (9-10 años, 550 metros) los mejores resultaron Andrey Rosario (2.37) y Carla Dorta (3.04). Por lo que al Infantil (11-12 años, 550 metros) respecta significar que se impusieron Alexander Reyes (2.32) y Lucía Melián (2.46). Mientras que en Cadete (13-14 años, 1.020 metros) Juan José de la Rosa (3.20) y Linette Volckaert (3.44) hicieron lo propio.

 

Los premios a los mejores fueron entregados por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández; la concejal de Bienestar Social, Flora Marrero; y Loli Saavedra, en representación de Disa.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen