Comienza la instalación de la nueva pista del Estadio La Manzanilla

Comienza la instalación de la nueva pista del Estadio La Manzanilla

viernes 13 de enero de 2017
Volver Comienza la instalación de la nueva pista del Estadio La Manzanilla
Esta semana comenzó la instalación de la nueva pista de atletismo del Estadio Francisco Peraza de La Laguna, conocido popularmente como La Manzanilla, afrontándose así una de las fases decisivas de las obras. La nueva superficie, de color azul, ya empieza a lucir en el recinto de Aguere.

 

En octubre pasado comenzaban las obras para dotar de nuevo pavimento de tartán al Estadio Francisco Peraza, dentro del plan de mejora de la instalación que acometen conjuntamente el Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna.

 

La inversión asciende a medio millón de euros que aportan a partes iguales el Ayuntamiento y el Cabildo. El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) está tramitando la renovación del césped del campo de fútbol anexo a esta instalación y que supondrá una inversión municipal de alrededor de 230.000 euros.

 

Por último, se invertirán otros 134.000 euros en equipamiento y adecuación de espacios, para completar la inversión de casi 900.000 euros que el Francisco Peraza va a recibir y que supondrán una actualización profunda de sus servicios e instalaciones.

 

La actividad deportiva está suspendida en el Francisco Peraza hasta que concluya la obra, afectando principalmente a los equipos de fútbol y atletismo que utilizan la misma, apelándose por ello a la comprensión de los usuarios, que serán a la postre los grandes beneficiados de las mejoras en vías de ejecución.

 

Significar que en los últimos años se ha ido remozando este complejo deportivo. En uno de los fondos se construyó un edificio multifuncional y también se reforzó el alumbrado, permitiéndose la disputa de encuentros de fútbol en horario nocturno.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen