La Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna se consolida en el programa deportivo del OAD

La Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna se consolida en el programa deportivo del OAD

martes 31 de enero de 2017
Volver La Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna se consolida en el programa deportivo del OAD
La Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, que este año alcanza su séptima edición, se ha ido consolidando como uno de los platos fuertes del calendario deportivo que programa anualmente el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere. Desde su puesta en marcha esta cita ha gozado de la simpatía de los corredores, que han respondido propiciando siempre una alta participación. De hecho, la cifra de inscritos para el encuentro del próximo 18 de febrero (20.00 horas) ya rebasa los 500.

 

Si el pasado fin de semana era el turno de la Reunión de Marcha y la Carrera de la Mujer, este febrero la cita estrella será la Carrera Nocturna. El 23 de abril le tocará al XVIII Medio Maratón Ciudad de La Laguna y el 28 de mayo al II Trail a La Laguna por equipos. Todo ello sin olvidar otras citas clásicas como la Carrera Popular del Cristo (septiembre) o la San Silvestre (diciembre).

 

Significar una vez más que la prueba pedestre del próximo sábado 18 discurrirá por el mismo recorrido de pasadas ediciones. Como es igualmente conocido, la carrera presenta dos distancias: 5.000 y 10.000 metros. Tanto la salida como la meta estarán ubicadas en la Plaza del Adelantado. Los que corran cinco kilómetros deberán dar una vuelta a un circuito que discurre por el casco histórico de Aguere. Los que se apunten a los diez kilómetros, dos vueltas. La salida será conjunta para las dos distancias.

 

El OAD de La Laguna continúa trabajando en la homologación de dicho circuito, tarea que le corresponde a la Real Federación Española de Atletismo. El recorrido actual la prueba se adoptó en 2014 y desde entonces ha recibido buenas críticas por parte de los participantes. Significar igualmente que esta Carrera Nocturna cuenta con el patrocinio de Base Deportes Natalia.

 

Los interesados en participar en esta séptima edición pueden formalizar su inscripción hasta el 15 de febrero, fecha en la que acaba el plazo y mientras no se agote el cupo máximo. Dichas inscripciones (8 euros) se pueden realizar en la web del OAD (www.oadlaguna.com). Los interesados también se podrán apuntar en las oficinas del propio OAD.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/