La RFEA inicia el trámite para la homologación del circuito de la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna

La RFEA inicia el trámite para la homologación del circuito de la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna

domingo 05 de febrero de 2017
Volver La RFEA inicia el trámite para la homologación del circuito de la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna
El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, organizador de la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, sigue trabajando en la homologación del circuito de dicha prueba por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).
Este sábado una delegación de jueces del ente reconocía el trazado. Ahora solo falta que emitan un dictamen,

 

que se esperaba favorable a la homologación. Sin duda podría ser un aliciente más para la cita del próximo sábado 18, la séptima edición desde que esta carrera se pusiese en marcha.

 

El actual circuito, de 5.000 metros, se estrenó en 2014 y desde entonces ha recibido el aplauso de los corredores participantes en este encuentro pedestre.
El recorrido para los corredores de los 5.000 metros es el siguiente: salida desde la Plaza del Adelantado, para continuar por la calle Nava Grimón, giro a la izquierda en Plaza del Cristo, giro a la derecha en Camino Las Peras, giro antes de llegar a la rotonda de la Vía de Ronda, de nuevo Camino Las Peras, Tabares de Cala, giro a la derecha en calle San Agustín, giro a la izquierda en Ascanio y Nieves, Carrera, giro a la izquierda en la plaza del Doctor Olivera, Herradores, giro a la izquierda en Tabares de Cala y giro a la derecha en la Carrera antes de llegar a la meta en la Plaza del Adelantado.

 

Los que tomen parte en la prueba de 10.000 metros deberán dar una vuelta al circuito anteriormente descrito y una segunda a partir de la calle Carrera con Viana.
La cifra de inscritos para el encuentro del próximo 18 de febrero (20.00 horas) ya se acerca a los 1000.

 

Los interesados en participar en esta séptima edición pueden formalizar su inscripción hasta el 15 de febrero, fecha en la que acaba el plazo y mientras no se agote el cupo máximo. Dichas inscripciones (8 euros) se pueden realizar en la web del OAD (www.oadlaguna.com). Los interesados también se podrán apuntar en las oficinas del propio OAD.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen