La RFEA inicia el trámite para la homologación de las tres distancias del XVIII Medio Maratón

La RFEA inicia el trámite para la homologación de las tres distancias del XVIII Medio Maratón

lunes 27 de marzo de 2017
Volver La RFEA inicia el trámite para la homologación de las tres distancias del XVIII Medio Maratón
El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, como organizador del XVIII Medio Maratón Ciudad de La Laguna, sigue trabajando en los trámites ante la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para la homologación del circuito de la carrera, que este año cambió respecto a anteriores ediciones.

 

De hecho este pasado sábado una delegación de jueces del ente reconocía el trazado. Ahora solo falta que emitan un dictamen, que se esperaba favorable a la homologación. Sin duda podría ser un aliciente más para la cita del próximo mes de abril.

 

En este caso se está pidiendo la homologación del recorrido de las tres distancias que presenta la cita, esto es, 5.000, 10.547 y 21.097 metros. El OAD confía en que el trámite esté resuelto antes del 30 de abril, día fijado para la celebración de esta clásica de las pruebas pedestres de Tenerife y uno de los platos fuertes de los encuentros deportivos de Aguere.

 

El OAD, en su afán de hacer más atractiva la carrera, procede de igual modo que hiciese semanas atrás con la carrera nocturna, para la que pidió, y consiguió, la homologación por parte de los jueces de la Federación Española de Atletismo.

 

Aprovechando la presencia de los jueces de la RFEA en La Laguna se reconoció igualmente el trazado de la Milla de San Miguel, que tiene prevista su próxima edición para septiembre, para la que se pide también la homologación.

 

El personal del OAD se volcó en el trabajo de los jueces de la RFEA, que trabajaron durante horas sobre los diferentes circuitos. Se contó en dicha la labor con el apoyo del equipo Bikila.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen