Última semana para inscribirse en el XVIII Medio Maratón

Última semana para inscribirse en el XVIII Medio Maratón

martes 18 de abril de 2017
Volver  Última semana para inscribirse en el XVIII Medio Maratón
El XVIII Medio Maratón Ciudad de La Laguna, que tendrá lugar el próximo 30 de abril y que se volverá a disputar en tres distancias (5.000, 10.547 y 21.097 metros), ya cuenta con 800 corredores inscritos. A una semana para el cierre de inscripción, el interés por apuntarse se mantiene al alza.

 

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, entidad organizadora de la prueba, recuerda que existen dos opciones para apuntarse: de forma “on line” a través de la web www.oadlaguna.com o de forma presencial en la tienda Deportes Guzmán y Base Deportes Natalia, ambas en La Laguna. El plazo para formalizar el trámite acabará el 25 de abril y el tope de inscritos será de 1.300.

 

Por otra parte, el OAD sigue trabajando en los trámites ante la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para la homologación del circuito de la carrera, que este año cambió respecto a anteriores ediciones.

 

De hecho en fecha reciente una delegación de jueces del ente reconocía el trazado. Ahora solo falta que emitan un dictamen, que se esperaba favorable a la homologación. Sin duda podría ser un aliciente más para la cita de finales de mes.

 

En ese afán por hacer más cada vez más atractiva la prueba, el OAD ha logrado de la aerolínea Binter Canarias el compromiso de premiar con billetes a Madeira a los ganadores de las categorías absolutas.

 

La decimoséptima edición de la Media Maratón Ciudad de La Laguna, que se llevó a cabo el 24 de abril del año pasado, tuvo sabor lanzaroteño, toda vez que la prueba acabó con las victorias de José Carlos Hernández (1:08:39) y Aroa Merino (1:14:44). La atleta conejera de paso establecía un nuevo récord de Canarias de la distancia.

 

Significar igualmente que Agoney Díaz (17:03) y Cristina del Val (21:42) se impusieron en la carrera de 5.000 metros, en tanto que Ayoze Pérez (34:57) y Nayra Alcaraz (43:21) resultaron vencedores en 10.000 metros.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen