El III Campeonato de Lucha del Garrote Adaptada reúne a 70 competidores en el Pabellón Juan Ríos Tejera

El III Campeonato de Lucha del Garrote Adaptada reúne a 70 competidores en el Pabellón Juan Ríos Tejera

viernes 21 de abril de 2017
Volver  El III Campeonato de Lucha del Garrote Adaptada reúne a 70 competidores en el Pabellón Juan Ríos Tejera
El Pabellón Juan Ríos Tejera fue escenario este viernes del III Campeonato de Lucha del Garrote Adaptado, donde tomaron parte unos 70 competidores de los centros Acamán, Los Verodes, Amisur y Atezlan, los dos primeros de ellos con dos equipos.

 

Significar la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna. De hecho el concejal de Deportes de Aguere, Agustín Hernández, testimonió su apoyo asistiendo al encuentro, que se prolongó por espacio de hora y media. Igualmente se contó con el respaldo de la Fundación CajaCanarias, Cajasiete, La Caixa y el Gobierno de Canarias.

 

En cuanto a los premios, la mejor presentación correspondió a Amisur, el reconocimiento a la mayor dificultad fue para Acamán I, el de la mejor técnica se la llevó Los Verodes I, el mejor ritmo Atelzam, la mejor coordinación Verodes II y el galardón a la originalidad recayó en Acamán II.

 

La Fundación Canaria Orencio Moreno entregó un premio la canariedad, que fue para la pareja de Los Verodes formada por Moisés y Nazaret, que sorprendieron con una vestimenta guanche. Se dio además un premio a la dificultad que correspondió a Dayan, de Amisur. El galardón a la deportividad de Deportes Salud fue también para Amisur, en este caso para a José Luis, por su colaboración con el resto de participantes del campeonato.

 

También hubo un premio a Damián de Amisur por su perfecta ejecución de las técnicas. A su vez se le hizo un reconocimiento a Donis, de Los Verodes, por la canción realizada sobre la lucha del garrote.

 

Significar el papel llevado a cabo por Nanda Donate, coordinadora de la Federación Canaria de este deporte, que realizada actividades de lucha del garrote adaptada con grupos de Tenerife y Gran Canaria. Apuntar la asistencia al encuentro del cómico Juanka. El campeonato fue presenciado también por profesionales de la medicina, a los que les llamó la atención el hecho de que tomasen parte enfermos mentales.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/