El XVIII Medio Maratón llenará de atletas La Laguna

El XVIII Medio Maratón llenará de atletas La Laguna

martes 25 de abril de 2017
Volver El XVIII Medio Maratón llenará de atletas La Laguna
El XVIII Medio Maratón se disputará a partir de las 9.00 la mañana del próximo domingo. La prueba, que está organizada un año más por el Ayuntamiento de La Laguna a través de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD), llenará de atletas las calles de Aguere. Esta cita, un clásico de las pruebas pedestres de Tenerife, se volverá a disputar en tres distancias: 5.000, 10.547 y 21.097 metros.

 

La carrera fue presentada este martes en la Casa de los Capitanes por parte del concejal de Deportes, Agustín Hernández; y el responsable de Marketing de Base Deportes Natalia, Alejandro Rodríguez.

 

Hernández comunicó que “los trámites ante la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para la homologación del nuevo circuito de la carrera han concluido con éxito. Se ha emitido un dictamen favorable a dicha homologación. Una buena noticia sin duda a la que se une que prácticamente se han alcanzado los 1.300 inscritos, que es objetivo que nos habíamos marcado para este encuentro”.

 

“Viviremos un fin de semana pleno de deporte en La Laguna, pues a esta prueba se unirán la final de la Superliga Femenina de Voleibol de Fígaro Peluqueros con el Naturhouse, la Final Four de baloncesto con el Iberostar y el Open de Taekwondo”, explicó el concejal.

 

“Quiero también aprovechar esta rueda de prensa para agradecer el respaldo de los patrocinadores. De hecho hoy a mi lado tenemos a Alejandro Rodríguez en representación de Base Deportes Natalia”, apuntó Agustín Hernández.

 

Alejandro Rodríguez indicó que “para Base Deportes Natalia es un lujo poder contribuir al crecimiento del deporte lagunero, de lo que resulta un buen ejemplo esta Media Maratón”.

 

En ese afán por hacer más cada vez más atractiva la prueba, el OAD informa que se sortearán entre los participantes 20 plazas para tomar parte en el test de las zapatillas Adidas Supernova 1000, que tendrá lugar a su vez en La Laguna el próximo 22 de mayo.

 

Por otra parte, el OAD ha logrado de la aerolínea Binter Canarias el compromiso de premiar con billetes a Madeira a los ganadores de las categorías absolutas.
“El circuito que estrenamos este domingo nos servirá también de cara a los Juegos Iberoamericanos de 2020”, informó el concejal. “Esperemos que este fin de semana nos acompañe el buen tiempo”, finalizó su intervención.

 

Volviendo a lo que será el recorrido de la carrera, los que se apunten en los cinco kilómetros tendrán el siguiente recorrido: salida en la Plaza de La Catedral, Carrera, Plaza de la Concepción, Adelantado, giro izquierda Marqués de Celada, Plaza Doctor Olivera, Herradores, giro derecha Avenida Trinidad, ida y vuelta hasta la altura de la Calle Morales, Tabares de Cala, giro izquierda San Agustín, giro derecha San Agustín con Juan de Vera, giro derecha Quintín Benito, giro derecha Avenida Universidad (Camino Largo) ida y vuelta, Silverio Alonso, giro izquierda Plaza Junta Suprema, San Agustín, giro derecha Juan de Vera y meta en la Plaza de la Catedral.

 

Los que tomen parte en los 10.547 y 21.097 tendrán que completar el siguiente trazado, que los de la distancia más corta harán una vez y los de la más larga en dos ocasiones: salida en la Plaza de La Catedral, Carrera, Plaza de la Concepción, Adelantado Marrero, giro izquierda Marqués de Celada, Plaza Doctor Olivera, Herradores, giro izquierda, Tabares de Cala, giro derecha Carrera, giro izquierda Viana, giro izquierda San Agustín, giro derecha San Agustín con Juan de Vera, Avenida República Argentina giro derecha Concepción Salazar, giro izquierda Camino Las Peras hasta un poco antes  de la rotonda de la Vía de Ronda, giro derecha Madres del Agua, giro derecha Avenida República Argentina hasta un poco antes de la rotonda de la Vía de Ronda, giro derecha Quintín Benito, giro derecha Avenida Universidad (Camino Largo) ida y vuelta,  Silverio Alonso, giro izquierda Plaza Junta Suprema, San Agustín, giro derecha Núñez de la Peña, giro derecha Carrera, Plaza de la Concepción, Adelantado, giro izquierda Marqués de Celada, Plaza  Doctor  Olivera, Herradores, giro izquierda Tabares de Cala, giro izquierda y Carrera hasta la meta en la Plaza de La Catedral.

 

La decimoséptima edición de la Media Maratón Ciudad de La Laguna, que se llevó a cabo el 24 de abril del año pasado, tuvo sabor lanzaroteño, toda vez que la prueba acabó con las victorias de José Carlos Hernández (1:08:39) y Aroa Merino (1:14:44). Significar igualmente que Agoney Díaz (17:03) y Cristina del Val (21:42) se impusieron en la carrera de 5.000 metros, en tanto que Ayoze Pérez (34:57) y Nayra Alcaraz (43:21) resultaron vencedores en 10.000 metros.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/