Llega a La Laguna el Campus por la Igualdad de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma

Llega a La Laguna el Campus por la Igualdad de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma

lunes 19 de junio de 2017
Volver Llega a La Laguna el Campus por la Igualdad de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma

La Fundación Pedro Rodríguez Ledesma ultima los detalles del Campus por la Igualdad que bajó el nombre del futbolista del Chelsea inglés e internacional por España organizará en La Laguna. La cita, en la que el Ayuntamiento de Aguere, a través de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD), y la Fundación, han vuelto a unir fuerzas para sacar adelante una nueva iniciativa, tendrá lugar entre el 3 y el 7 de julio en el Estadio Francisco Peraza.

 

El Campus por la Igualdad de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma fue presentado este martes en la Casa de los Capitanes del Ayuntamiento de La Laguna. Dicha presentación corrió a cargo del concejal de Deportes, Agustín Hernández; y el miembro del patronato de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma, Aitor Marrero.

 

Agustín Hernández comentó inicialmente que “desde el OAD agradecemos a Pedro Rodríguez y a los representantes de su Fundación que hayan tenido de nuevo en cuenta a La Laguna para la celebración de su campus. Esta será la segunda vez que la actividad se realice en nuestro municipio, después de que en el año 2014 se desarrollara en el Campo Sebastián Hernández Brito de Ofra. Esperamos seguir trabajando juntos en próximas ediciones”.

 

Por su parte, Aitor Marrero comenzó su intervención en esta presentación del Campus por la Igualdad manifestando que “desde la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma teníamos ganas de volver a La Laguna porque en este municipio hicimos nuestro primer gran campus, que tuvo una gran aceptación. En esta ocasión, la actividad deportiva se llevará a cabo en el Estadio Francisco Peraza y su campo anexo. Tenemos la suerte de prácticamente estrenar estas instalaciones después de la renovación que han sufrido en los últimos meses”.

 

“En esta edición quisimos aprovechar el tirón del fútbol femenino. Tacuense y Granadilla Tenerife Egatesa han participado en la máxima categoría nacional y utilizaremos el campus para que Pedro Rodríguez comparta cartel con futbolistas del ámbito femenino. De esta forma, queremos animar a las niñas a la práctica de deporte y más concretamente de fútbol”, indicó el miembro del patronato de la Fundación Pedro Rodríguez Ledesma.

 

“La presencia de Pedro Rodríguez en el campus está garantizada. El jugador internacional del Chelsea asistirá a alguna de las sesiones preparatorias para compartir experiencia con los asistentes a la actividad. Además, para el martes 4 de julio, en horario matutino, está prevista también una jornada de puertas abiertas en la que el público podrá acercarse a presenciar el campus”, añadió Aitor Marrero.

 

“No podemos olvidarnos de que el Campus por la Igualdad es de carácter solidario. Por ello, hemos estado en contacto con los servicios sociales de La Laguna para ofrecer plazas becadas a unos 20 niños/as del municipio. Además, tendremos la participación de integrantes de Aldeas Infantiles así como de otros asistentes gracias a la colaboración con la Obra Social La Caixa”, concluyó Marrero.

 

Con este Campus Pedro Rodríguez Ledesma se pretende desarrollar una labor formativa a través del deporte durante los periodos vacacionales. Además, el objetivo principal está en acercar la figura del futbolista internacional a todos los niños que ven en él un ejemplo a seguir y al ídolo en el que se quieren convertir, además de vivir la experiencia de compartir entrenamientos con su referente deportivo.

 

Las actividades del Campus pretenden promover los valores que el jugador representa. Así tenemos que sacrificio, esfuerzo, superación, respeto y humildad estarán presentes en todas las actividades.

 

En ese sentido, formar personas para la vida y experimentar las emociones que se desprenden de este deporte y del día a día de un jugador profesional representarán la idiosincrasia del encuentro.

 

Cada uno de los días en el Campus Pedro Rodríguez Ledesma está diseñado expresamente para incidir en los bloques específicos de formación deportiva, educativa, emocional y en valores.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen