Zaid Ait Malek y Rafaella Ciavola triunfan en la Media 24 Km del Ultra del Nordeste

Zaid Ait Malek y Rafaella Ciavola triunfan en la Media 24 Km del Ultra del Nordeste

sábado 12 de agosto de 2017
Volver Zaid Ait Malek y Rafaella Ciavola triunfan en la Media 24 Km del Ultra del Nordeste

La Media Maratón del Ultra Del Nordeste ya tiene ganadores. El corredor marroquí Zaid Ait Malek se adjudicó la categoría masculina, mientras que Rafaella Ciavola y Xenia Pallarés protagonizaron una entrada conjunta en la meta femenina. El podio  de los hombres lo completaron Sandro González y Juan García, mientras que en mujeres Rocío Corzo se hizo con el tercer puesto.

 

Después de pasar de la distancia Ultra (78 Km) a la Media Maratón, Zaid Ait Malek  (2:28:54) salía con ganas de desquitarse. En el Caserío de El Batán, kilómetro diez de carrera, ya aventajaba en un minuto a su inmediato perseguidor, Juan García (2:30:25), que aumentó el ritmo en la primera parte del recorrido pero decayó después. Ya en El Juntadero, cuatro kilómetros más tarde, la ventaja de Zaid Ait era lo suficientemente holgada como para pensar en la victoria. Por detrás, Sandro González (2:30:38) se acercaba a Juan García, al que acabaría adelantando antes de meta. Finalmente, Zaid lograría bajar de la barrera de las dos horas y media al entrar en meta.

 

La competición en la modalidad femenina quedó marcada por el abandono de la ateta catalana Sheila Avilés. Partía como favorita, pero tras extraviarse varios kilómetros junto a un grupo reducido de participantes decidió abandonar pese a haber conseguido remontar hasta la tercera posición.  En este contexto, cogieron el mando de la carrera Raffaela Ciavola (3:07:12) y Xenia Pallarès (3:07:13).

Ambas ya iban juntas en el avituallamiento de El Juntadero, y de la mano llegaron hasta la meta. Una muestra más de que en las carreras por montaña las metas saben mejor si se comparten. Pocos minutos más tarde llegó a meta Rocío Corzo (3:33:29) cerrando así el podio femenino.

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen