Más de 300 jugadores en el primer fin de semana del Torneo 3x3 Bajamar

Más de 300 jugadores en el primer fin de semana del Torneo 3x3 Bajamar

lunes 14 de agosto de 2017
Volver Más de 300 jugadores en el primer fin de semana del Torneo 3x3 Bajamar

El Torneo 3x3 Bajamar, el más antiguo de esta índole que se celebra en Canarias y uno de los tres más veteranos de España, puso en marcha este pasado sábado su vigésimo quinta edición con la competición de las categorías de base. Tomaron parte 83 equipos, lo que supuso más de 300 jugadores en liza. 

 

En Júnior Masculino se impuso “Adri páganos la guagua Titsa”, siendo el mejor jugador Nahuel Camejo. En Júnior Femenino victoria para “Las nada ni fruta”, con Miriam González como mejor jugadora.

 

Por lo que a la categoría Cadete Masculino respecta, significar el triunfo de “Schalke temeto 04”, siendo el mejor jugador Luis García. “3x3 es 9” se llevó el triunfo en Cadete femenino, en tanto que la mejor jugadora resultó Ylenia Expósito, que lograría idéntico mérito en Infantil.

 

En Infantil Masculino victoria de “Zanahoria Spurs”, con Héctor Amaya como jugador más destacado. En Infantil Femenino ganó “Las Chiguacas”. Mientras que en Minibasket Masculino el “Escuadrón Koopa Tropa” se llevó el primer puesto, en tanto que el premio al mejor jugador correspondió a Javier Ponce. En Miuibasket Femenino victoria de “Cuartero Maravilla”, con Maite de los Reyes como mejor jugadora.

 

La Benjamín fue la única categoría que tuvo carácter mixto, siendo ganador el conjunto “Piruleta Pops”, como Hugo Ramos como MVP.

 

La campeona del concurso de tiro fue Carla Blánquez. La vencedora en el  concurso de triples fue Ainhoa Negrín. El premio al “Fair play” fue entregado a Alberto Rodríguez.

 

Lo cierto es que resultó una jornada maratoniana, pues se empezó a competir  a las nueve de la mañana y se acabó a las 22.30 horas.

 

Pero aquí no acaba este 3x3, pues la competición Sénior, que por tercera vez se dividirán en masculina y femenina, tendrán lugar el sábado 19 de agosto, junto a los Veteranos.

 

Significar que una de las novedades de este año tiene que ver con la instalación de una cancha con dos aros en la zona de la piscina de Bajamar, para dar cabida a la competición del próximo fin de semana de forma simultánea con el polideportivo de este núcleo costero.

 

Por este renombrado torneo han pasado jugadores de la talla de Sergio Rodríguez, Jaime Heras, Juan Méndez, Álex Gómez, José Carlos Oramas, Rubén Mayo, Fernando Angulo, Juan Tomás Rodríguez, Dani González o Fallou Niang; y jóvenes promesas como Jacobo Díaz, Isa Vara de Rey, Lidia Bacallado, María Roters y Javi Valeiras.

 

La organización corresponde al CBV Costa Lagunera y la Asociación para el Fomento del Deporte 7 Islas, en las personas de Dani Hernández, Jaime Almeida y Adrián Hernández, junto a la colaboración de Ivana Alonso.

 

El 3x3 de Bajamar vuelve a contar con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, además de la Pizzería La Roca, las concejalías de Fiestas, Playas y Piscinas y la Comisión de Fiestas de Bajamar.

 

Este torneo fue puesto en marcha hace un cuarto de siglo por Jaime Almeida y Dani Hernández, siendo el más longevo de Canarias. En la primera edición tomaron parte 12 equipos y en las últimas más de 100. 

 

El espíritu de la cita es que compartan cancha por un día jugadores federados, muchos de ellos que compiten en equipos de la Península y que se encuentran en la Isla pasando sus vacaciones, junto a otros que son simplemente aficionados.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen