La Vuelta no olvida a Riccardo Brindelli

domingo 03 de septiembre de 2017
Volver

La Vuelta Ciclista Isla de Tenerife no olvida a Riccardo Brindelli. El corredor italiano accidentado en la edición de 2016 fue objeto este domingo de un homenaje en la plaza de la Concepción, en el acto de entrega de premios con el que se cerraba la ronda.

 

Brindelli subió al escenario en compañía de un representante de Cruz Roja y orto del 112 Canarias. El ciclista italiano se llevó una de las mayores ovaciones de la mañana.

 

Significar que el corredor del Pregnana Team Scout cayó a un barranco en el transcurso del segundo sector de la primera etapa de la ronda 2016, en el municipio de Arico.

 

Tras ser rescatado pasó casi dos meses en el hospital donde fue varias veces intervenido hasta que regresó a Italia a finales de octubre del año pasado, donde continuó con su recuperación hasta el punto de alcanzar su deseo de volverse a subir a una bicicleta dos meses más tarde.

 

Significar que el 14 de octubre de 2016, el Ayuntamiento de La Laguna, con su alcalde José Alberto Díaz al frente, y acompañado por el concejal de Deportes Agustín Hernández, ya había realizado un homenaje a los rescatadores de Riccardo en presencia de Eduardo Brindelli, padre del ciclista. GES, SUC, 112, Bomberos de Tenerife, Guardia Civil, Policía Local, AEA y Cruz Roja fueron objeto entonces de un reconocimiento.

Patrocinadores

Patrocinador - Fred.Olsen Patrocinador - Base: Deportes Natalia Patrocinador - Hospital San Juan de Dios Patrocinador - Disa