El Campitos gana el Trofeo de Lucha Canaria Fiestas del Cristo

El Campitos gana el Trofeo de Lucha Canaria Fiestas del Cristo

sábado 16 de septiembre de 2017
Volver El Campitos gana el Trofeo de Lucha Canaria Fiestas del Cristo

Las fiestas en honor al Santísimo Cristo de La Laguna vivieron este sábado [16 de septiembre] uno de los platos fuertes del programa de deportes, con la celebración de la tradicional luchada. En la cita, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Aguere, el Guamasa no pudo con el Campitos, que se impuso por 11-12 en un emocionante encuentro.

 

Este Trofeo de Lucha Canaria Fiestas del Cristo sirvió además para rendir homenaje a José Cruz Rodríguez, Ricardo Rodríguez García "Caíllo" y Pedro Fernández Ramos.

 

Miguel Pérez fue el encargado de posibilitar la victoria a El Campitos, repitiendo de paso su éxito del año pasado, al dar en tierra con Alejandro Afonso, del Guamasa. Pérez se impuso en la primera agarrada y en la segunda hubo separada.

 

El premio a la luchada más espectacular fue para Belarmino Goya del Guamasa, en tanto que el premio al máximo tumbador se lo llevó Alejandro Rodríguez del Campitos.

 

Agustín Hernández, concejal de Deportes de La Laguna, fue el encargo tanto de entregar los premios como de llevar a cabo los ya comentados homenajes, que tuvieron lugar mediada la luchada.

 

El encuentro fue seguido por unos 400 espectadores, que abarrotaron el graderío y los aledaños del terrero colocado en el centro de la Plaza del Cristo.

 

La nota triste de la tarde la puso Airam Sosa, del Campitos, que abandonó la luchada con una lesión de rodilla.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen