Trifón Poch participará en el Congreso de Entrenadores y Jugadores Ciudad de La Laguna de baloncesto

Trifón Poch participará en el Congreso de Entrenadores y Jugadores Ciudad de La Laguna de baloncesto

lunes 25 de septiembre de 2017
Volver Trifón Poch participará en el Congreso de Entrenadores y Jugadores Ciudad de La Laguna de baloncesto

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández, presentó este lunes [25 de septiembre] en la Casa de Los Capitanes, el Congreso de Entrenadores y Jugadores de Baloncesto Ciudad de La Laguna 2017.

 

El encuentro, que tendrá lugar entre el viernes 29 de septiembre y el domingo 1 de octubre, en el Pabellón Islas Canarias de Finca España, en el IES San Matías y en el Pabellón Alberto Delgado, contará con la participación de Trifón Poch, entrenador nacional con más de 20 años de experiencia en la liga ACB; Nenad Markovic, técnico del Iberostar Tenerife de la ACB; y Jou Costa, director técnico de Cantera del CB Canarias.

 

En el acto de presentación de este encuentro también estuvieron presentes  Juan José Bruno, presidente del Club Baloncesto Santo Domingo; Santiago Luque, presidente del CB Adareva, ambos organizadores del congreso; además de Jou Costa, director técnico de cantera del CB Canarias, club que colabora en la organización junto con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

 

En su intervención Agustín Hernández manifestó que "esta actividad constituye  un dato más de la importancia que tiene para el Ayuntamiento de La Laguna el mundo del deporte en general y, del baloncesto en particular. Este encuentro se suma a lo que podemos denominar La Laguna Baloncesto, con la copa Intercontinental que ganó este fin de semana el Iberostar Tenerife y la presentación que tuvimos en el día de ayer del Campeonato Mundial Femenino, que se celebrará durante la segunda quincena de septiembre del año que viene".

 

"En este sentido", continuó, "contar con tres personalidades de la categoría de Trifón Poch, Nenad Markovic y Jou Costa, va a ser muy bueno para el aprendizaje y perfeccionamiento de los jugadores y entrenadores".

 

Juan José Bruno, presidente del Santo Domingo explicó que "la idea de celebrar este encuentro partió de querer traer a Trifón Poch y contar con los entrenadores, tanto del equipo ACB como del director deportivo de cantera del Canarias. Además, se busca retomar el testigo de un encuentro que Trifón Poch desarrolló en verano como director técnico de la Escuela Española de Entrenadores de Baloncesto, y donde participaron distintos entrenadores de la ACB".

 

De este modo, Juan José Bruno señaló que "la idea era desarrollar un trabajo técnico y un trabajo táctico para que aquellos jugadores que vayan saliendo de la categoría júnior, para que poco a poco se fueran incorporando a equipos de élite, como es el caso de Aradeva y Canarias. En esa línea hemos conseguido traer a Trifón Poch que es un entrenador con una experiencia contrastada en la liga ACB, para que nos ayude en esta labor para que  el máximo de jugadores posible se incorpore a la liga profesional".

 

Santiago Luque, presidente del Adavera, manifestó que "nos parece magnífico que se pueda realizar entre proyecto en el que nosotros aportamos la parte femenina, que el año que viene será tan importante en este municipio lagunero con la celebración del mundial de baloncesto. Nuestra idea es que las jugadoras en esas edades logren dar el cambio para que, algún día, consigan competir en categoría profesional, teniendo en cuenta también el problema de costo que suponen los desplazamientos desde Canarias a la península".

 

Por su parte, Jou Costa, director técnico de cantera del Canarias indicó que "desde el club queremos colaborar en la formación de entrenadores, ya que pensamos que es un aspecto fundamental de la tarea que estamos empezando a enfocar desde nuestro club, para que los jugadores sigan creciendo. Para ello, necesitamos instalaciones, medios y entrenadores bien formados, y esta iniciativa es muy positiva en ese sentido".

 

El congreso también contará con los patrocinios de Ralons Fundación, Binter, Doña Laura Postres Caseros, Tirma, Fuente Alta, CajaCanarias Fundación y Cabildo Insular de Tenerife.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen