Vicente Hernández se consolida en la élite mundial del triatlón

Vicente Hernández se consolida en la élite mundial del triatlón

jueves 09 de noviembre de 2017
Volver Vicente Hernández se consolida en la élite mundial del triatlón

El triatleta lagunero Vicente Hernández ha culminado brillantemente la temporada 2017. En septiembre finalizó las Series Mundiales ITU, el circuito de máximo nivel internacional y del que sale el campeón del mundo, en el puesto 13º del ranking .

 

A finales de octubre debutaba en Media Distancia (Challenge Forte Village de Cerdeña, Italia) y ganaba la medalla de oro. Apenas seis días después en Japón lograba la de plata en la Copa del Mundo de Miyazaki.

 

Estos resultados, junto al cuarto puesto en el Campeonato de Europa Absoluto, celebrado en Austria en junio, confirman a ‘Chente’ Hernández como el mejor triatleta canario y uno de los cuatro mejores de España junto a Mario Mola, Gómez Noya y Fernando Alarza.

 

Estos registros a la vez le acercan al ‘top’ diez del mundo, su objetivo para la temporada 2018. Acaba pues un año 2017 que para Hernández comenzó con una lesión, pese a lo cual el balance puede ser el ya mencionado.

 

El triatleta tinerfeño seguirá contando con el respaldo del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen