El Ayuntamiento de La Laguna dota al Estadio Francisco Peraza-La Manzanilla de un gimnasio de última generación

El Ayuntamiento de La Laguna dota al Estadio Francisco Peraza-La Manzanilla de un gimnasio de última generación

jueves 16 de noviembre de 2017
Volver El Ayuntamiento de La Laguna dota al Estadio Francisco Peraza-La Manzanilla de un gimnasio de última generación

 Dentro de las importantes obras de mejora llevadas a cabo en el Estadio Francisco Peraza-La Manzanilla durante los últimos meses, el Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD), ha dotado a dicha instalación de un gimnasio de última generación.

 

El consistorio ha invertido 55.000 euros en un equipamiento completo, con maquinaria isolaterial, peso libre, estructuras para el entrenamiento de la fuerza, cintas rodantes para entrenamiento de resistencia, etc. 

 

Significar que hace algo más de un año comenzaban las obras para colocar un nuevo pavimento de tartán al Estadio Francisco Peraza, dentro del plan de mejora de la instalación que acometieron conjuntamente el Cabildo y el Ayuntamiento de La Laguna, por un montante de casi 600.000 euros, a partes iguales entre ambas instituciones, a los que debemos sumar 200.000 más en equipamiento.

 

El pasado mes de junio se daba otro paso importante en la actualización del recinto, cuna del atletismo canario, al conseguir la homologación de su nueva pista por parte de la Real Federación Española.

 

Recientemente se estrenaban en el edificio principal unas salas multiusos dotadas de sonido, proyector y mobiliario. El OAD había invertido en las mismas 5.200 euros.

 

El Ayuntamiento y su Organismo Autónomo de Deportes han afrontado un año cargado de obras de mejora en varias de sus instalaciones, sobre todo en pabellones, terreros de lucha y campos de fútbol.

 

La inversión de este 2017 en obras para las instalaciones deportivas de Aguere asciende a 2.700.000 euros, que engloban a la mayoría de los 107 recintos de titularidad municipal con los que cuenta La Laguna, de cuyo uso se benefician unas 17.000 personas. Para el año próximo se presupuesta una cantidad similar para continuar actualizando los recintos deportivos de Aguere.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen