Melania Suárez, tercera en la final europea del Circuito de Surf Grom Search de RipCurl

Melania Suárez, tercera en la final europea del Circuito de Surf Grom Search de RipCurl

miércoles 22 de noviembre de 2017
Volver Melania Suárez, tercera en la final europea del Circuito de Surf Grom Search de RipCurl

 El pasado fin de semana se celebró en la playa de Hossegor (Francia) la final Europea del Circuito de Surf Grom Search de RipCurl, prueba que reúne a los mejores surfistas menores de 16 años de Europa y donde la lagunera Melania Suárez se hizo con el tercer puesto de su categoría.

 

Esta joven deportista, que vive en Punta del Hidalgo, se había clasificado para participar en esta cita tras ganar las dos etapas que este circuito realizó en España. Aunque tiene solamente 14 años, ha participado en la categoría Sub-16.

 

Para la final de Francia se enfrentó a diez contrincantes: 3 de país anfitrión, dos de Portugal, tres de Inglaterra y dos españolas. Tras pasar dos rondas clasificatorias, Melania Suárez llegaba a la final, que fue muy competida. Durante gran parte de la manga definitiva la lagunera permaneció en segunda posición, pero una ola de una de las portuguesas la hizo terminar en tercera posición.

 

Por edad, a Melania Suárez aún le quedan dos años más para conseguir ganar este circuito y así clasificarse para la final del mundial.

 

La lagunera explica tras la prueba que “quiero agradecer el apoyo de los mis patrocinadores: Rip Curl, Health&Sport Canarias, Seventy One Percent, Ocean Earth, MattaShape, Fitenia, Club la Bajeta, DaleCreativos y Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna. También a las federaciones Española y Canaria de Surf. Sin el respaldo de todos ustedes no hubiera sido posible este logro. También esperamos que el próximo año el apoyo sea el mismo o más, para poder dar otro paso y sobre todo que pueda seguir disfrutando de lo que más me gusta y seguir viviendo experiencias nuevas gracias al deporte”.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen