El BMX T-Riders logra tres títulos nacionales en Móstoles

El BMX T-Riders logra tres títulos nacionales en Móstoles

martes 28 de noviembre de 2017
Volver El BMX T-Riders logra tres títulos nacionales en Móstoles

El T-Riders se adjudicó tres triunfos en el Campeonato de España de BMX, que se celebró los días 14 y 15 de octubre en el Circuito Municipal Andrés Torrejón de Móstoles. En la cita nacional, en la que participaron once 'raiders' del club que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, Diego Suárez se proclama campeón de las categorías Cadete y Cruiser A, mientras que Daniel Fernández hizo lo propio en Promesas.

 

Diego Suárez repitió triunfo en una competición nacional. Respecto a ello, el 'raider' lagunero manifestó que “hace dos años viví la experiencia de proclamarme campeón de España de la categoría Infantil. Esta vez no había tanto nivel como en otros campeonatos. La preparación previa realizada y la estrategia diseñada para la carrera me posibilitó cumplir con el objetivo. Sin duda, lograr dos títulos de España era algo que buscábamos. En la puesta a punto para la cita realizamos entrenamientos técnicos en el circuito y también 'sprints' por la calle para mejorar la velocidad y la cadencia”.

 

Además, el representante del 'T-Riders' explicó las dificultades que entrañaba el circuito de Móstoles: “Los saltos no suponían un gran obstáculo. Sin embargo, las curvas eran cerradas y siempre tenías que estar atento a los espacios interiores, los corredores se te metían con mucha facilidad. De hecho, en la segunda manga de semifinales de la categoría Cruiser A, uno de los ciclistas catalanes me hizo un interior en la primera curva y finalicé esa prueba en segundo lugar. Esto hizo que en la final estuviera más concentrado a la hora de hacer la trazada correcta para poder alcanzar el triunfo final”.

 

Por su parte, su compañero Daniel Fernández, expresó la felicidad que sintió al proclamarse campeón de España: “Al cruzar la línea de meta sentí mucha emoción. Luego satisfacción y la sensación de haber cumplido con el objetivo marcado. Llevaba muchos años buscando este éxito. En varias oportunidades me quedé a las puertas de lograrlo. Este año entrené mucho y mejoré en estrategia de carrera para conseguirlo. Creo que me merecía este resultado”.

 

El corredor lagunero señaló quiénes fueron sus principales adversarios en su objetivo de alzarse con el título nacional: “Durante todo el año he tenido muchos y muy buenos rivales. Si tuviera que destacar a alguno nombraría a Daniel Bonilla (Talavera de la Reina) y al valenciano Miguel Navarro (Alcoy)”.

 

Diego Suárez y Daniel Fernández cuentan con los consejos de su entrenador del T-Riders, Marcel González. El preparador de la Escuela de Tecnificación del OAD de La Laguna quedó satisfecho con los resultados logrados en Madrid: “Nuestros corredores campeones de España hicieron muy buenas carreras no solo en la competición de Móstoles sino también a lo largo de todo el año en las Copas de España. Con mis conocimientos trato de ayudarles a lograr sus objetivos. Ellos son los que ponen los límites”.

 

Además, el técnico del T-Riders añadió que “siempre deseo que el resto de nuestros representantes tengan los mejores resultados posibles, aunque no siempre sucede. Por ejemplo, Jonathan Barbuzano y Sara Dorta suelen acceder al podio. Sin embargo, en este Nacional no pudo ser porque se vieron sorprendidos con sus nuevas categorías. Óscar Acosta tampoco ha tenido una temporada fácil. Justo cuando ha estado en un nivel óptimo ha sufrido varias lesiones, que le han impedido estar más arriba en este Campeonato de España”.

 

Por último, Marcel González habló del futuro del BMX en Canarias: “Tenemos una cantera envidiable. Sin embargo, soy partidario de la opinión que dio el francés Pierre Henri Sauze en el clínic celebrado en el Parque de la Vega. Lo primero que debemos hacer es poner nuestro circuito al nivel que tienen las actuales pistas de Europa. Tan solo habría que adaptar la salida a la normativa UCI y realizar algunas mejoras técnicas en los saltos. Además, corredores deben empezar a salir a pruebas fuera de España, que es donde se puede disfrutar del verdadero nivel de este deporte”.

 

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen