Llega a La Laguna el Plaza 3x3 Caixabank

Llega a La Laguna el Plaza 3x3 Caixabank

miércoles 29 de noviembre de 2017
Volver Llega a La Laguna el Plaza 3x3 Caixabank

Llega a La Laguna el Plaza 3x3 Caixabank. La cita tendrá lugar este sábado, 2 de diciembre, bajo la organización de las federaciones Española, Canaria e Insular de baloncesto, el Ayuntamiento de La Laguna, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

 

La prueba fue presentada este miércoles precisamente en el Ayuntamiento de La Laguna. El alcalde José Alberto Díaz estuvo acompañado en la rueda de prensa por el concejal de Deportes, Agustín Hernández; la consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez; y la directora del Área de Negocio de Caixabank en Tenerife Nordeste, Lourdes Pérez.

 

Manuel Gómez fue el encargado de dirigirse en primer lugar a los medios, explicando que “la competición se desarrollará entre las 10.00 y las 18.00 horas en la Plaza del Cristo. Los inscritos contarán con una camiseta oficial de regalo. Se contará asimismo con la asistencia de Fernando Romay, embajador de la Federación Española”.

 

Manuel Gómez informó igualmente que “actualmente contamos con unos 104 equipos apuntados, pero aspiramos a doblar la cifra antes del cierre de plazo de inscripción, que será este viernes. En cualquier caso el éxito de participación está garantizado”.

 

Mientras que José Alberto Díaz indicó que “con actos como el que hoy presentamos se premia de alguna manera a la gente que hace deporte en este municipio. Cuando decimos que somos la capital canaria del deporte lo hacemos porque así lo es por número de clubes, de deportistas federados y por eventos organizados. El acoger citas como la del sábado es una forma de reconocer esta vocación deportiva de los laguneros y las laguneras”.

 

Seguidamente tomó la palabra Cristo Pérez, para quien “este 3x3 es uno de esos actos importantes que vienen aparejados a la organización en Tenerife del Mundial Femenino del próximo año. Estamos trabajado de lleno en ello y habrá muchos más actos”.

 

Por su parte, Lourdes Pérez significó que “Caixabank es patrocinador de la Federación Española de Baloncesto y de sus selecciones masculina y femenina, además de este circuito, que tendrá su colofón en la Plaza del Cristo. El baloncesto es un deporte que proyecta valores que nos gustan, es un deporte de equipo y que no solo nos ayuda a cuidar la salud sino muchas más cosas”.

 

Manuel Gómez indicó también que la Federación Española de Baloncesto y su socio patrocinador Caixabank impulsan conjuntamente el circuito de baloncesto 3x3 en la calle bajo la denominación Plaza 3X3 Caixabank, que vive este año su quinta edición.

 

Entre los objetivos de este proyecto destaca el potenciar los aspectos lúdicos y educativos del baloncesto, acercando a los jugadores a esta modalidad que cada año cobra más relevancia y prueba de ello constituye su reciente inclusión en el programa olímpico Tokyo 2020.

 

Durante este 2017 el circuito cuenta con diez sedes emblemáticas, confirmándose un año más como el mayor de baloncesto 3x3 del país. En sus cuatro años de recorrido, este evento ha conectado ya con más de 30.000 jugadores de todas las edades y casi 100.000 espectadores. 

 

Antes de La Laguna ya ha pasado por Santander, Logroño, Pamplona, Segovia, Jerez, Cáceres, Alcazar de San Juan, Murcia, Alcalá y este sábado se cerrará el periplo en la Ciudad de los Adelantados.

 

La competición del sábado se desarrollará de forma simultánea en catorce pistas y se contará con 24 árbitros, otros tantos oficiales de mesa y más de medio centenar de voluntarios. Cada partido será dirigido por un árbitro. Cada encuentro durará diez minutos.

 

Habrá una pista azul de Caixabank que quedará reservada para concursos, exhibiciones, clinics y una competición para empleados de Caixabank. La pista amarilla queda reservada para Universo Mujer, celebrándose solo partidos femeninos.

 

La competición se desarrolla por categorías desde Preminibasket hasta Sénior y Veteranos. Se entregarán medallas a los equipos mejor clasificados.

 

La organización en La Laguna de este encuentro deportivo forma parte del convenio suscrito por la Federación Española de Baloncesto con las instituciones de Tenerife para acoger el Mundial Femenino de 2018.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen