La Laguna crea una escuela gratuita de deporte adaptado e inclusivo

La Laguna crea una escuela gratuita de deporte adaptado e inclusivo

lunes 12 de marzo de 2018
Volver La Laguna crea una escuela gratuita de deporte adaptado e inclusivo

El ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), pone en marcha una nueva Escuela de Deporte Adaptado e Inclusivo en el Estadio Municipal Francisco Peraza.

 

Este proyecto, que va dirigido a todas las personas con discapacidad del municipio de entre los 5 a los 25 años, nace con el objetivo de apoyar y facilitar la práctica deportiva a las personas discapacitadas parar favorecer su desarrollo personal y mejorar su calidad de vida.

 

En la primera fase incluirá las modalidades de Multideporte y Psicomotricidad Adaptada. Atletismo, baloncesto en silla de ruedas, tenis de mesa, tiro con arco, lucha canaria, fútbol sala o tiro con arco, serán algunas de las actividades físico-deportivas que estarán integradas en el programa. Posteriormente se añadirán las actividades acuáticas.

 

La nueva Escuela tendrá inicialmente 20 plazas, totalmente gratuitas, que se irán ampliando en función de la demanda. Con esta iniciativa, el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna pretende además, dar a conocer y poner en valor los beneficios que se obtienen por la práctica habitual y sistemática de la actividad físico-deportiva dentro de este colectivo.

 

Ubicación y recursos

La escuela de Multideporte y psicomotricidad se desarrollará en el Estadio Francisco Peraza los martes y jueves de 17:00 a 18:30 horas de septiembre a junio. Asimismo, los viernes se organizarán entrenamientos de integración. Las inscripciones se pueden realizar ya a través de la web www.deportelagunero.com o de forma presencial en el OAD.

 

Para la puesta en marcha del centro se contará con un monitor o monitora cualificada y con formación específica por cada 5 personas inscritas. Además, se dotará al personal de material específico para la mejora de la psicomotricidad, cualidades físicas y deportes adaptados.

Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen