El XXVI Torneo de Baloncesto 3x3 de Bajamar arranca este sábado con más de 160 equipos inscritos

El XXVI Torneo de Baloncesto 3x3 de Bajamar arranca este sábado con más de 160 equipos inscritos

viernes 10 de agosto de 2018
Volver El XXVI Torneo de Baloncesto 3x3 de Bajamar arranca este sábado con más de 160 equipos inscritos

El polideportivo de Bajamar será el escenario donde arranque este sábado, la XXVI edición del Torneo de Baloncesto 3x3 de Bajamar, que ha superado su récord de inscritos con más de 160 equipos, una cifra que puede aumentar ya que el periodo de inscripción para la categoría sénior finaliza el próximo 15 de agosto.


Cabe destacar que este torneo está organizado por el CBV Costa Lagunera y la Asociación para el Fomento del Deporte 7 Islas, con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna (OAD) y la Federación Canaria de Baloncesto (FCB).


Durante la jornada del sábado, saltarán a la pista los conjuntos de las categorías Benjamín, Preminibasket, Minibasket e Infantil; mientras que el domingo 12 de agosto, será el turno para las categorías Cadete, Júnior y Sub'22. El sábado 18 de agosto serán los equipos de Senior, Máster Clase I y Máster Clase II, los que compitan.


La presentación oficial se llevará a cabo también este sábado (a partir de las 10:00 horas), en un acto donde estará presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Agustín Hernández; así como la ex jugadora profesional e internacional con España, la tinerfeña Nieves Anula junto a  representantes de la Federación Canaria de Baloncesto, y de diferentes clubes del municipio, en lo que se pretende sea un acto que complemente la promoción de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 que se disputará en Tenerife, entre los próximos días 22 y 30 de septiembre.


“Es un placer colaborar en la organización de esta XXVI edición de este torneo, que cada año cuenta con más afluencia de público y participantes. Además, esta competición sirve como ejemplo de la línea por la que hemos apostado desde la Corporación, de promover y reforzar la presencia de nuestras jugadoras de baloncesto en diferentes categorías femeninas, más  aún teniendo en cuenta que este año seremos la sede de la Copa del Mundo FIBA 2018”, destacó Agustín Hernández.


El hecho de que este torneo sea el más antiguo de esta índole de los que se celebra en Canarias es producto del “buen trabajo que se ha venido realizando desde la Organización y que, sin duda, ha conseguido que sea una cita ineludible para todas aquellas personas que practican el baloncesto en nuestro municipio”, matizó el edil lagunero.


Cabe reseñar que en la categoría sénior habrá concurso de triples y mates, al cual se podrán apuntar aquellas jugadoras y jugadores de categoría Júnior que lo deseen. Por otro lado, en las categorías de base los concursos serán de habilidades y tiro. Cada categoría recibirá un premio por parte de la organización, que además realizará sorteos y repartirá regalos.


El espíritu de este encuentro con el baloncesto que se practica en la calle es que compartan cancha por un día deportistas federados --muchos que compiten fueran de Canarias y que se encuentran en la Isla pasando sus vacaciones- junto a jugadores y jugadoras por afición. Esta modalidad de baloncesto será Olímpica en Tokyo 2020.


Actividades paralelas

Desde la organización se ha trabajado intensamente en diseñar una serie de actividades paralelas a la competición, para lograr que el Torneo de Baloncesto 3x3 de Bajamar no sea sólo una referencia en lo estrictamente deportivo.

Por este motivo, la vigente edición se complemente con un amplio abanico de actividades paralelas en forma de charlas, stands, música y concursos.

Las charlas tratarán temas como la “Prevención en Drogodependencia”, a cargo de la Fundación del CB Canarias; “Senderismo y deporte en la naturaleza”, por el deportista José Delgado “El Lechuga”; la concienciación sobre el plástico en el mar y zonas costeras, a cargo de la ONG Canarias Libre de Plástico o sobre primeros auxilios y salvamento, impartida por el grupo de Socorristas de la Costa Lagunera.

Presencia del stand de la Copa del Mundo FIBA 2018

La carpa temática de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018 también estará presente en el evento. En la misma, se ofrecerá información sobre la competición mundialista, así como sobre las diferentes actividades deportivas que se incluyen en la programación anual desde el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna.

Por este célebre torneo han pasado jugadores de la talla de Sergio Rodríguez, Joaquín Portugués, Jaime Heras, Dayza Alvarado, Tamara Rodríguez, Juan Méndez, Álex Gómez, Rubén Mayo, Fernando Angulo y jóvenes promesas como Jacobo Díaz, Isa Vara de Rey o Nuria Sáez. Este año se espera la participación de Natalia Rodríguez, internacional en categorías inferiores y jugadora del Uni Ferrol. 


Al igual que en anteriores ediciones el encuentro deportivo, que tiene sus orígenes en las Fiestas del Cristo de Bajamar, será de carácter solidario y se procederá a una recogida de alimentos no perecederos para las familias más desfavorecidas de la comarca nordeste lagunera por parte de los equipos participantes y de todo aquel que desee sumarse, que será donado a Cáritas.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen