“CSKA La Ropa” y “Rico, Suave” ganan el XXVI Torneo de Baloncesto 3x3 de Bajamar, en categoría Sub’22

“CSKA La Ropa” y “Rico, Suave” ganan el XXVI Torneo de Baloncesto 3x3 de Bajamar, en categoría Sub’22

lunes 13 de agosto de 2018
Volver “CSKA La Ropa” y “Rico, Suave” ganan el XXVI Torneo de Baloncesto 3x3 de Bajamar, en categoría Sub’22

El polideportivo de Bajamar acogió el pasado fin de semana, las dos primeras jornadas de la XXVI edición del Torneo de Baloncesto 3x3 de Bajamar, organizado por el CBV Costa Lagunera y la Asociación para el Fomento del Deporte 7 Islas, con la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna (OAD) y la Federación Canaria de Baloncesto (FCB).


En la sesión del domingo, dentro de la categoría Sub’22, hay que destacar el triunfo en masculino de “Rico, Suave, Mami ya tú sabeh” antes de “The Paradela’s Picorcito”, por 12-10, siendo el “Jugador más valioso” (MVP), Eduardo Chacón. En el apartado femenino, el campeonato fue para “CSKA La Ropa” que se impuso por 10-3 al conjunto “Tres canguras muy maduras”, acabando MVP, Natalia Rodríguez.

La estrella del ya tradicional “Concurso de Triples de Categorías de Base” fue Carla Blánquez (2005), que compitió contra rivales con nueve años de edad mayores que ella. Por su parte el Concurso de Tiro tuvo como protagonista a Ernesto Espinosa.

También esta edición contó con jugadoras y jugadores internacionales tales como Natalia Rodríguez, Noelia Ibáñez, María Roters, Paula Almenar, Paula de la Torre, Elena Rodríguez, Nayli Padilla, Miguel Allen y Raúl Fariña. Asimismo, hay que subrayar la presencia de Pep Viveros, primer jugador estadounidense que participa en el torneo.


El próximo fin de semana, turno para los “mayores”, puesto que el sábado 18 de agosto serán los equipos de Senior, Máster Clase I y Máster Clase II, los que compitan.


Resultados por categorías

Los conjuntos “Royal Freshness”, en masculino, y “Hoops, I did it again”, en femenino, se alzaron con el triunfo dentro de la categoría Júnior. Los primeros, se impusieron a “Adri, páganos la guagua Titsa 2.0”, por 8-6, finalizando como MVP, el jugador Alberto Rodríguez. Por su parte, las féminas ganaron en una apretada final que se fue a la prórroga, por 10-9, al “La Pívot pa’ cuándo”, siendo nombrada MVP, la jugadora Elena Escuder.

En Cadete Femenino, el conjunto “Olano Squad” venció en la final a “Las Tres Marías”, por 6-5, finalizando como MVP, Elena Rodríguez. En Masculino, el triunfo fue a parar a manos de “Dream Team” al superar en la final a “Eau de  Pachulia” y el jugador destacado Samuel Rodríguez.

Dentro de la jornada del sábado, en categoría Infantil Femenino, se alzó con el campeonato el equipo “CarDoctor Valdemorros”, tras vencer al “Houston Titas”, por 12-8. El título honorífico de MVP fue para Alejandra Delgado.

En Infantil Masculino, los campeones fueron “Herederos de Jordan”, puesto que ganaron en la final al “Golden State Quieto”, por 11-7, siendo seleccionado MVP, Anael Rodríguez.

Por su parte, “Las Avispas del desierto” venció a “Los Guapitos de cara”, por 12-5, en Minibasket Masculino. El MVP fue a parar a manos de Andrés Biruk Chivite. En Minibasket Femenino, el campeonato fue para “Espartanas”, que se impuso al “CarDoctor Las Tollas”, por 12-8. La MVP fue Paula Miranda.

En lo que a la categoría PreMinibasket se refiere. En femenino, ganó el equipo “CarDoctor Laguna Mystics” en una final muy reñida que llegó a la prórroga ante “The Steel Girls”, por 12-11; siendo elegida MVP, Inés García. En el apartado masculino, el título fue a parar a manos de “Los Mateadores”, tras vencer en la final al “Cande Stars” por 12-2. Abush Dorta se hizo con el título honorífico de MVP.

Por último, en Benjamín Mixto, el campeonato fue para “Los Guerreros”, que ganaron en la final al “AGB Dream Team”, por 12-4. El MVP fue para el jugador José Antonio Vera.


Patrocinadores

 

Patrocinador - Fred.Olsen