Agoney Díaz y Marta Arnay, ganadores de la San Silvestre 2016

Agoney Díaz y Marta Arnay, ganadores de la San Silvestre 2016

sábado 31 de diciembre de 2016
Volver Agoney Díaz y Marta Arnay, ganadores de la San Silvestre 2016
Agoney Díaz (17.23, Bikila) y Marta Arnay (19.49, CEAT) se impusieron en la San Silvestre Lagunera 2016. Unos 3.000 corredores tomaron parte en la última prueba deportiva del año en Canarias, que se disputó como es tradicional por las calles del casco histórico de Aguere en la tarde-noche de este 31 de diciembre, a partir de las 18.00 horas. Los dos vencedores conseguían su primer triunfo en la San Silvestre.
El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida. Casi desde un inicio Javier López, Samuel Chávez y Agoney Díaz se fueron distanciando poco a poco en la cabeza de carrera. Camino de la Plaza del Cristo el último de estos corredores logró marcharse, siguiéndole Chávez a cierta distancia. Pero en la calle Viana ambos ya corrían juntos, quedado claro que serían ellos los que disputarían el triunfo final.
En el primer paso por meta Díaz y Chávez seguían su particular mano a mano, con Javier López a cierta distancia. Agoney Díaz cambiaría el ritmo enfilando la meta ya en la calle Carrera, llevándose la victoria con claridad. Segundo sería Samuel Chávez (17.31) y tercero Javier López (18.03).

 

En mujeres se produjo el triunfo de Marta Arnay, que conseguía la victoria entrando en meta en solitario. Segunda fue la estonia Kaidi Kivioja, olímpica en Río (20.14), y tercera quedó Laura Den Beucken (21.06).

 

La carrera estuvo organizada un año más por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación Deportiva Cultural Aguere.

 

Significar además el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias, Fred Olsen, Disa, Seat Motor 7 Islas, Coca Cola y RTVC. La prueba fue ofrecida en directo por Televisión Canaria. El tiempo, aunque algo frío, acompañó finalmente al desarrollo de esta populosa prueba, que fue seguida por miles espectadores.

 

La San Silvestre Lagunera 2016 presentaba casi el mismo recorrido de las dos ediciones precedentes, con un trazado de 5.700 metros, 560 más que en 2014 y 2015.
El mismo constaba de dos vueltas y el primer giro arrancaba en la Plaza de la Concepción, con pasos por las calles Adelantado, Marqués de Celada, Plaza de Doctor Olivera, Herradores, Consistorio, Nava y Grimón y Plaza del Cristo.

 

En este punto, en lugar de seguir por Viana como otros años, se seguía por La Rúa, Cañaveral y Camino Las Peras, para retornar a la Plaza del Cristo y entonces sí tomar Viana, siguiendo luego por San Agustín y Ascanio y Nieves hasta volver a la Plaza de la Concepción.

 

En este punto se repetía el circuito hasta la calle Herradores con Viana, donde los corredores debieron girar a la izquierda para tomar la calle Obispo Rey Redondo hasta la meta, en la Plaza de la Concepción.

 

El acto de entrega de premios de la XXXV San Silvestre contó con la presencia del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Agustín Hernández; la concejal de Bienestar Social, Flora Marrero; el presidente de la Asociación Deportiva Cultural Aguere, Miguel Martín; y en representación de Cajamar, Héctor Hernández.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/