Intersport premiará a los más rápidos en el asalto a La Atalaya

Intersport premiará a los más rápidos en el asalto a La Atalaya

viernes 21 de abril de 2017
Volver Intersport premiará a los más rápidos en el asalto a La Atalaya
Intersport, marca líder en el sector de la ropa y los complementos deportivos, patrocinará el Premio Intersport al Récord de la Atalaya, al que podrán aspirar por primera vez los participantes más rápidos del Medio Kilómetro Vertical Ultra del Nordeste (anteriormente conocido como La Atalaya Vertical). El galardón estará dotado con dos premios en metálico de 300 euros, destinados a quienes sean capaces de superar los vigentes récords de cada categoría (masculina y femenina). Por otra parte, y como parte del acuerdo de patrocinio, cuatro tiendas Intersport de Tenerife y una de Fuerteventura se convertirán en puntos de inscripción presencial para todas las modalidades de la próxima Ultra del Nordeste.

 

El Medio Kilómetro Vertical Ultra del Nordeste arrancó en 2014 bajo la denominación de La Atalaya Vertical. En aquella edición inaugural, Arley Luque estableció la que sigue siendo mejor marca del recorrido, al coronar el ascenso en apenas un cuarto de hora (16:20). Por su parte, la mejor escaladora femenina de la historia de la prueba ha sido Davinia Luis, que al año siguiente paró el reloj en 23 minutos y 35 segundos. Esos son los registros a batir para conseguir el Premio Intersport, al que podrán aspirar por primera vez los participantes de la cuarta edición, prevista para el próximo 10 de agosto y que contará con el apoyo del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna.

 

Como en anteriores ocasiones, el objetivo de los participantes será salvar el desnivel que separa la Plaza de Tejina de la vecina cima de La Atalaya, el punto más alto de la conocida como Mesa de Tejina y que se alza a casi 600 metros sobre el nivel del mar. El trazado presenta una longitud de 1,6 kilómetros y varias zonas de cierta dificultad técnica, que en ocasiones obligan a los corredores a ayudarse de las manos para poder seguir subiendo. En 2017 se añade además la dificultad añadida de que la prueba se celebrará en horario nocturno, justo después de la puesta de sol.

 

Puntos de inscripción presencial
El acuerdo alcanzado entre la organización de Ultra del Nordeste e Intersport añade además otro punto de interés para los futuros participantes, puesto que cuatro tiendas de la marca funcionarán como puntos presenciales de inscripción para todas las modalidades del evento deportivo (Ultra de 78 km, Media de 24 km y el ya citado Medio Kilómetro Vertical).

 

Las tiendas elegidas en la isla de Tenerife serán Intersport El Trompo (La Orotava), Intersport 3 de Mayo  (Santa Cruz de Tenerife) e Intersport Las Chafiras (San Miguel de Abona), mientras que en el caso de Fuerteventura la que adoptará esa función será Intersport Campanario (La Oliva).

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/