El Ayuntamiento de La Laguna incrementa las ayudas a los deportistas de élite

El Ayuntamiento de La Laguna incrementa las ayudas a los deportistas de élite

martes 25 de abril de 2017
Volver El Ayuntamiento de La Laguna incrementa las ayudas a los deportistas de élite
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD), destinará 22.000 euros en concepto de ayudas a deportistas de élite del municipio en el año 2017. Significar que la partida para estas subvenciones se incrementa casi en un 50% respecto a 2016. En cuestión de días se publicarán las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, abriéndose a continuación el plazo de presentación de solicitudes.

 

En esta misma línea, el mes pasado el OAD comunicaba que también incrementaba las ayudas al deporte federado de élite, destinado a tal fin 180.000 euros, con un incremento de 40.000 euros respecto al ejercicio 2016. Igualmente se incrementaban las ayudas al deporte federado de base, con una partida de 200.000 euros, una subida igualmente de 40.000 euros respecto al año pasado.

 

Estas subvenciones van dirigidas a costear los gastos de los deportistas. El OAD ha sido pionero en Canarias en la constitución de una línea de ayuda bajo criterios de total transparencia, que incluso han servido de modelo para otras instituciones.

 

Agustín Hernández, concejal de Deportes de Aguere, explica que “el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo para que las partidas estén a la altura del nivel de nuestros deportistas. En nuestras tres líneas de ayuda hemos implementado mejoras importantes”.

 

“A ello se une además el esfuerzo que hemos realizado por la mejora de instalaciones, destinando este año una cantidad cercana a los tres millones de euros y planificando otra similar para 2018”, añadió el edil.

Patrocinadores

 

https://www.cocacolaep.com               https://www.fredolsen.es/es                https://chafiras.com/               https://fitness4all.es/