Abierto el plazo de inscripción de la XXXVIII Carrera Popular del Cristo

miércoles 23 de agosto de 2017
Volver

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna trabaja ya en los preparativos de la trigésimo octava edición de la Carrera Popular del Cristo, que discurrirá el sábado [16 de septiembre] por las calles del casco histórico de la ciudad de Aguere. La organización ha establecido un tope de 500 corredores en la prueba de adultos y de 200 para la de categorías de base.

Todos los interesados en participar en esta tradicional prueba pedestre pueden formalizar su inscripción, hasta las 20:00 horas del martes 12 de septiembre, a través de la página web, www.oadlaguna.com. Los corredores de la categoría Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete tendrán una cuota de participación de 4 euros, mientras que el precio de las modalidades Juvenil, Júnior, Promesas, Absoluto-Sénior y Veteranos será de ocho euros.

 

Esta Carrera Popular del Cristo dará comienzo a las 17.30 para los participantes de las categorías Benjamín y Alevín (685 metros). En torno a las 17:40 será el turno de los infantiles y cadetes (1.300 metros); mientras que, a partir de las 18.00 horas, arrancará la prueba para los mayores (8 kilómetros).

 

El recorrido sobre el que se llevará cabo la cita por el casco histórico de la ciudad de los Adelantados será el siguiente: Plaza del Cristo, calle La Rúa, Camino Cañaveral, Avenida Primo de Rivera, Plaza del Cristo, calle Viana, calle Obispo Rey Redondo y calle Nava y Grimón.

 

Ayoze Pérez (Bikila Canarias, 26:29) y Marta Arnay (31:25, CEAT) fueron los ganadores de la pasada edición de la Carrera Popular del Cristo. 400 participantes completaron el recorrido de esta clásica prueba pedestre de la Isla de Tenerife.

Patrocinadores

Patrocinador - Fred.Olsen Patrocinador - Base: Deportes Natalia Patrocinador - Hospital San Juan de Dios Patrocinador - Disa